Ceuta Ya! ataca los “fraudulentos” proyectos estratégicos del Gobierno por “favorecer el amiguismo”

El Ministerio de Economía acaba de dar el visto bueno a la construcción de otro hotel en el Poblado, una escuela de pilotos y la ampliación del Puerto Deportivo. Proyecto que para los de Mustafa solo buscan la riqueza "del entorno afín al PP".

 

poblao
photo_camera El Poblado Marinero se sitúa como una de las principales localizaciones para los proyectos que ha propuesto la Ciudad. (ARCHIVO)

Ceuta Ya! confiaba que el Ministerio de Hacienda paralizase las propuestas del Gobierno de la Ciudad enmarcadas en los conocidos proyectos estratégicos. Sin embargo, la esperanza de los localistas, por entender que se trataba de proyectos “fraudulentos” que “solo buscan la riqueza del flujo empresarial afín al PP”, se ha visto mermada al dar luz verde la ministra Calviño a la construcción de un nuevo hotel en el Poblado Marinero (16 millones de euros), una escuela de pilotos (20 millones de euros) y a la ampliación del Puerto Deportivo (32 millones de euros).

En total, 70 millones de fondos públicos sufragan estos tres proyectos que para los de Mustafa suponen un ataque “letal” y “peligrosísimo” para el futuro de Ceuta, que es la base que sustenta las propuestas que las diferentes autonomías han presentado a Madrid.  “Que los proyectos salgan adelante es lo que nos parece insultante. No responden a los intereses económicos de Ceuta ni los ceutíes”, ha manifestado en declaración a los medios el secretario de organización de la formación, Muad Ayadi.

Mientras que para su secretario de Estrategia “no aporta valor, ni soluciones al tejido económico de la ciudad”.  Con ello, Julio Basurco ha tachado de cultura del “peloteo” y “el amiguismo” el uso de unos fondos europeos para construir en suelo público y que, a su entender, no conllevan ningún tipo de riesgo empresarial.

Asimismo, se han lamentado que el Ejecutivo se esté “aprovechando” de la lealtad institucional del resto de formaciones para blanquear proyectos que responden a sus intereses. Con ello, han recordado que apoyaron los Presupuestos de este ejercicio por “responsabilidad”, pero que a partir de ahora toda propuesta que no se apoye en luchar contra el desempleo, el paro juvenil y la desigualdad territorial, contará con su “rechazo frontal”.

En el caso que concierne, los localistas opinan que el Gobierno “está actuando como comisionista” para implantar “unos proyectos que sonrojan” y de los que opinan que no van a suponer un revulsivo para la ciudad. “No van a generar ni empleo, ni riqueza. Tan solo la de unos pocos que se volverán más ricos”, ha reprobado su diputado, Mohamed Mustafa.