Política

Ceuta Avanza cubre las bajas de su ejecutiva para evidenciar que sigue en la carrera electoral

Guerrero, junto a militantes y miembros de la nueva ejecutiva de Ceuta Avanza (C.A.)
photo_camera Guerrero, junto a militantes y miembros de la nueva ejecutiva de Ceuta Avanza (C.A.)

«El que podamos ocupar ese espacio político (centro-derecha liberal) es algo que pone muy nerviosos a algunos en la derecha», ha asegurado el líder del partido, Javier Guerrero.

Ceuta Avanza mantiene su pretensión de concurrir a las próximas elecciones municipales. Así lo ha subrayado este jueves su presidente, Javier Guerrero, en el transcurso de una rueda de prensa convocada para desmentir informaciones periodísticas que auguraban la desintegración de la formación.

«Nuestro proyecto está más vivo y unido que nunca –ha afirmado Guerrero- Hay quien ha hecho apuestas para ver cuánto duraba, pero yo no pienso abandonar».

Las dudas acerca de la solidez del partido creado por quien fuera consejero del Gobierno del popular Juan Vivas se suscitaron con la renuncia de tres miembros de su ejecutiva. Guerrero, que ha atribuido estas dimisiones a razones de salud y personales, no ha tardado en buscar reemplazo a estas bajas con la intención de subrayar que el partido cumplirá con su objetivo de concurrir a las próximas elecciones autonómicas.

El nuevo comité ejecutivo presidido por Guerrero estará formado por José Gabriel Alcalá, que asumirá la secretaría general del partido, Silvia Mendoza, Javier Medina y María Villaverde, que ejercerán como vocales. La intención confesada por la dirección del partido es la de ampliar paulatinamente la estructura del comité mediante la incorporación de nuevos nombres.

 

«Ceuta abierta» y los «nervios» del PP

Guerrero ha cifrado el objetivo de su partido en la construcción de lo que ha denominado «un proyecto viable para Ceuta», una propuesta política que se presentará bajo el lema «Ceuta abierta». El líder localista ha situado a su formación en la línea ideológica del centro-derecha liberal.

«El que podamos ocupar ese espacio político es algo que pone muy nerviosos a algunos en la derecha», ha reflexionado Guerrero en una alusión directa al PP de Juan Vivas. Interpelado por sus relaciones con Vox, el líder de Ceuta Avanza ha negado que existan contactos con el partido de extrema derecha: «Yo ya he dicho que no quiero extremos y ni tan siquiera he tenido contactos con ellos ni he hablado ni nada».

El presidente del partido ha explicado cuál es el perfil de las personas cuya implicación en el proyecto persigue: «Personas identificadas con mi persona, con lealtad, que no tengan protagonismo ni personalismo».

Comentarios