Ceuta Ya! da un sí "crítico y responsable" a los Presupuestos tras conseguir incluir seis partidas

La formación se congratula de haber logrado el compromiso para ampliar la partida del Banco de Libros, liberar 350.000 euros para la Clínica de Radioterapia o la construcción del Polifuncional en Príncipe Felipe

El sentido del voto de Ceuta Ya! para los Presupuestos de la ciudad del próximo ejercicio, que se someterán a su aprobación inicial el lunes, será un "sí crítico y responsable". Tal y como ha adelantado el diputado del grupo parlamentario, Mohamed Mustafa. "Nos encontramos ante unos presupuestos dopados, pues se encuentran cargados de enormes partidas tanto del Gobierno central como de Europa, y no podemos perder ni un céntimo".

Moha ha remarcado que su formación ha decidido acogerse a la responsabilidad y alejarse del ruido, "por Ceuta y los ceutíes", pero no ha ocultado su descontento ante la estructura de los mismos. "Son los presupuestos del PP, queda reflejado en que tan solo un 1% de las partidas se destinan a la población más necesitada".

Por ello, el voto afirmativo de la formación ha estado condicionado a la claudicación del Gobierno ante las seis medidas que le exigieron. Se trata de seis partidas que han obligado a la consejera de Hacienda a mover cerca de dos millones de euros, pero que el portavoz del grupo parlamentario no ha precisado cuáles ha sido las otras partidas que se han visto afectadas.

Las medidas insertadas por los de Moha versan, en el plano de inversiones, sobre la construcción de un edificio Polifuncional en la barriada Príncipe Felipe, cuya partida se encuentra consignada en las relativas a Acemsa, así como la creación de un centro de investigaciones subacuáticas, "del que nos consta que el Ejecutivo ya se encuentra buscando una localización", cuya consignación presupuestaria depende de los fondos europeos que gestiona Procesa.

En cuanto a educación, se congratulan de haber conseguido ampliar los fondos destinados al Banco de Libro, así como de crear una campaña antibullying. Mientras que en el ámbito social, se incluirá una partida presupuestaria para las ayudas complementarias a las pensiones contributivas.

Respecto a la última medida, la más enorgullece a la formación, radica en el plano sanitario y se centra en el haber comprometido al Ejecutivo a liberar 350.000 euros para la Clínica de Radioterapia en el momento en que Ingesa licite el contrato. No obstante, pese a que apelan al compromiso de las dos administraciones y a salvar cualquier tipo de debate competencial, surge la duda de que pueda materializarse, ya que ninguna clínica de la ciudad ha mostrado interés en presentar ofertas para hacerse con el contrato.