Ceuta Ya! denuncia el nuevo “atraco” de Balearia al subir el precio del billete en plena OPE

El partido asegura que la naviera ha subido un 27% el precio del billete de su fast ferry en plena OPE, con un tráfico de pasajeros que se ha triplicado y a escasos días de la Fiesta del Sacrificio. 

Ferry Avemar Dos saliendo por la bocana del puerto de Ceuta 
photo_camera El Avemar Dos saliendo por la bocana del puerto de Ceuta (ARCHIVO)

En plena OPE, con un tráfico de pasajeros que se ha triplicado y a escasos días de la fiesta del Sacrificio, Balearia, empresa subvencionada, ha decidido subir el billete de su fast ferry Avemar 2 en un 27%, pasando de los 8,82 euros que costaba a los y las residentes de Ceuta a 11,26 euros, una subida que para Ceuta Ya! supone un nuevo “atraco perpetrado por la naviera que mantiene un contrato con el Estado para garantizar la conectividad de Ceuta con la península” y demuestra, una vez más, “que el problema del barco sigue sin resolverse, lo que supone un obstáculo insalvable para el desarrollo de la ciudad”.

Mohamed Mustafa ha manifestado que “las compañías siguen abusando de su situación de oligopolio o monopolio encubierto para enriquecerse de sus rehenes, es decir, nosotros y nosotras, así como de los escasos y valientes turistas, víctimas del paso del estrecho”.

La formación de izquierda considera que la Ciudad “nunca debió abandonar esta lucha” y que “a pesar de los acuerdos plenarios alcanzados por unanimidad y de los compromisos del Gobierno”, también en este asunto se ha “claudicado”.

“¿Qué fue de aquella promesa de imponer Obligaciones de Servicio Público a las navieras, algo que se decía que era inminente?” pregunta el líder de Ceuta Ya!, para continuar afirmando que “parece que las sospechas de connivencia entre el Gobierno y las navieras no eran tan infundadas como decían”. Por último, Mustafa deja clara la postura de su partido. “Creemos, junto a otras entidades y expertos, que sólo una participación pública activa en este mercado puede reconducir la situación, devolver el actualmente perdido carácter de servicio público y lograr precios asequibles para todos y todas”.