Política

Ceuta Ya! denuncia que el Gobierno utiliza la cultura "para regalar dinero público a sus amigos”

a792500d-5c15-4b40-9251-c79ce0a51edf

La formación señala que el Instituto Mediterráneo de Culturas, que ha organizado el primer 'Premio Nacional Ceuta Flauta', fue incluido como receptor de dinero público por parte del Gobierno en su documento de Modificación de Crédito del Presupuesto de la Ciudad.

Ceuta Ya! ha querido pronunciarse acerca de la “opacidad” en torno al primer ‘Premio Nacional Ceuta Flauta’ organizado por el Instituto Mediterráneo de Culturas, “ente que fue incluido como receptor de dinero público por parte del Gobierno en su documento de Modificación de Crédito del Presupuesto de la Ciudad”. Algo, en opinión de Ceuta Ya!, que “carece de justificación alguna”.

“Y es que ya durante el debate en el Pleno, el líder localista Mohamed Mustafa, denunció el regreso de las acequias culturales, una clara referencia a la empresa, propiedad del antiguo jefe de gabinete de Vivas que también está presente en esta ocasión, a la que el Gobierno regalaba” pequeños contratos hace años. Entonces, el escándalo fue destapado tras la dura insistencia por parte del PSPC”, señalan.

Para los localistas supone un “dejà vu” en el que el Partido Popular “vuelve a hacer uso de la cultura para regalar dinero público a sus amigos de siempre”. “¿De qué manera está presente la colaboración de la Ciudad? ¿Cuáles son los informes jurídicos o técnicos que avalan esta decisión? ¿De dónde surge este Instituto Mediterráneo de Culturas? ¿Qué eventos culturales cuentan en su haber?”. En opinión de Mustafa, estas preguntas deberían ser respondidas antes de destinar dinero de todos los ceutíes.

Comentarios