"Acabar con la Ceuta dual", el objetivo del PSOE

El líder de los socialistas ceutíes pretende, en el caso de ganar las elecciones, acabar con "la Ceuta de los boquetes" en contraposición con "la Ceuta de las farolas de 72.000 euros"

fuera repor PSOE Ceuta Dual
photo_camera "El PSOE va a echar la periferia abajo para construir una nueva periferia", asegura Juan Gutiérrez.

La apuesta del PSOE de Ceuta por una mejora de las barriadas, sobre todo las del Campo Exterior, es pública y notoria. Para apoyar este empuje, Juan Gutiérrez recuerda que cuando aterrizó en política lo hizo para desempeñar el cargo de secretario de Barriadas. "La apuesta se centra en que no exista la desigualdad entre el centro y la periferia", señala el líder de los socialistas de Ceuta.

Luminarias de la Gran Vía
Luminarias de la Gran Vía costaron 72.000 euros cada una (Archivo)

Gutiérrez expone una máxima que resume las actuaciones de su partido en este campo. "No puede haber mármol en el centro y boquetes, en el extrarradio". El secretario general de los socialistas argumenta la apuesta de su partido afirmando que "todos pagamos nuestros impuestos rigurosamente" por lo que la Administración ha de devolver de forma "recíproca" esos pagos "para que los ciudadanos puedan contar con los servicios básicos" como el mobiliario urbano o "como que un alcantarillado no esté obstruido" o que una calle cuente con una luminaria "que los vecinos llevan 10 años reclamando mientras que en Gran Vía instalan luminarias que han costado 72.000 euros cada una".

Grieta en el asfalto de una de las calles de Ceuta (Cedida)
Grieta en el asfalto de una de las calles de Ceuta (Cedida)

Para el líder de los socialistas ceutíes, Ceuta "no se puede convertir en una ciudad dual" y para romper esa dualidad, Juan Gutiérrez asegura que en el caso salir elegido presidente de la Ciudad en las próximas elecciones (algo de lo que está convencido), "ese cambio se iba a notar porque todo iba a ser inversión en el extrarradio, aunque", con un importante inciso de Gutiérrez, "sin olvidar que el centro también es desde los Remedios hacia arriba, donde hay zonas totalmente abandonadas". 

Por todo ello, Juan Gutiérrez asegura que si él sale elegido presidente el próximo año "y el Partido Socialista gobierna esta ciudad, y estamos convencidos de que así va a ser, Juan Gutiérrez y el Partido Socialista van a echar la periferia abajo". El socialista es consciente de que la expresión "suena un poco fuerte" pero su intención es "construir una nueva periferia".