Política

Ceuta Ya! exige solucionar la ausencia de accesibilidad en Pasaje de las Heras

heras ok
photo_camera Señalan que muchos de los vecinos se encuentran "atrapados" en sus domicilios al no poder transitar por dichas escaleras. (CEDIDA)

Señalan la existencia de unas escaleras que impiden en el tránsito por dicha calle a personas con movilidad reducida y de mayor edad

Ceuta Ya! Ha puesto el foco en la zona de Pasaje de las Heras, situada en el corazón del recinto, donde sus vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones la ausencia de accesibilidad. Y, concretamente, en la escalera que reina en una de sus calles donde el transito es limitado para muchos de sus residentes.

“Muchos vecinos se quejan de las nulas políticas de accesibilidad en la zona. De hecho, las escaleras del principal acceso a la zona, representan un obstáculo insalvable para ancianos, madres y padres con carros y el resto de vecinos”, argumentan desde la formación.

Lamentan, asimismo, que no se han procedido a realizar los estudios técnicos oportunos para hacer de estas escaleras un verdadero acceso y que dejen de ser un obstáculo. “Así, nos hemos encontrado con situaciones tan lamentables como la de algunas vecinas de avanzada edad que, debido a la nula accesibilidad, se ven obligadas a no salir de casa y depender de otras personas para realizar sus compras cotidianas”, manifiestan.

Con ello, han exigido al Ejecutivo una solución inmediata en aras de resolver esta “anomalía que tiene a los vecino de Pasaje de las Heras atrapados/as en sus propios domicilios”.

Comentarios