Política

Ceuta Ya! marca en la economía, interculturalidad y autonomía sus ejes para el nuevo curso político

Ceuta Ya! ha transmitido a Tragsatec sus propuestas para el Plan Estratégico. 

La formación considera que son "los principales desafíos a los que hacer frente como Ciudad”, y deben "estar atravesados por la justicia social”.

Ceuta Ya! considera que el arranque del nuevo curso político es un “momento idóneo” para “definir objetivos y desafíos”. Y lo ha hecho a través de un vídeo protagonizado por Muad Ayadi, su secretario de organización, y la responsable localista de igualdad, Julia Ferreras.

En opinión de la formación, existen “tres ejes fundamentales” que deben articular la política que se diseñe para afrontar los problemas de Ceuta. Esos tres ejes son Economía, Interculturalidad y Autonomía. “Tres frentes”, afirma Ferreras, que deben estar atravesados “sí o sí” por la justicia social. “Porque ser iguales al resto de territorios es justicia social; porque un proyecto económico que ponga por delante las necesidades de la gente supone mayor justicia social; y porque una Ceuta cohesionada y libre de recelos y prejuicios es una Ceuta mejor”, continúa la secretaria de igualdad.

Por su parte, Ayadi ha incidido en las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular en estos veinte años de gobierno conservador. “El PP ha demostrado que no entiende Ceuta, basta con observar cualquier indicador social o económico nacional y europeo”, indica el joven político progresista, quien posteriormente acusa a los populares de ser “el partido de los poderosos, de los PGOU de los pelotazos y de las escuelas de pilotos”.

El partido liderado por el diputado Mohamed Mustafa ha querido recalcar esa diferencia entre “alternancia” y “alternativa” a la que ya han hecho referencia en otras ocasiones. Así, Ferreras manifiesta que los problemas de la ciudad no se solucionan con “llamadas vacías al consenso” ni “grandes coaliciones que lo que hacen es que nada cambie”, sino “dejando a un lado la alternancia y buscando la verdadera alternativa”. Una alternativa que “se llama Ceuta Ya!”, pero que “pasa necesariamente por la participación”. Es por eso que el vídeo se cierra con una declaración de intenciones a cargo de Ferreras, quien apela directamente a la ciudadanía: “En los próximos meses nos vamos a dejar la piel para que participéis, para haceros partícipes de la alternativa”.

 

 

Comentarios