Los equipos centrarán su tarea en torno a los cinco ejes temáticos pactados a mediados de mes por los presidentes Vivas y De Castro

Ceuta y Melilla constituirán grupos de trabajo para plantear conjuntamente sus demandas al Estado

Los equipos estarán formados por responsables de los partidos políticos, representantes de las asociaciones empresariales y de los sindicatos y expertos del ámbito académico.
Vivas y De Castro, durante la reunión que ambos mantuvieron este mes en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vivas y De Castro, durante la reunión que ambos mantuvieron este mes en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Los gobiernos de Ceuta y Melilla constituirán grupos de trabajo con el propósito de fijar el contenido de las reivindicaciones que plantearán de manera conjunta a la Administración central. Los presidentes de las dos ciudades autónomas, Juan Vivas y Eduardo de Castro, acordaron el pasado día 13 en Ceuta utilizar este mecanismo para coordinar sus peticiones ante Madrid.

Los grupos de trabajo, que en Ceuta comenzarán a constituirse a través de las distintas comisiones municipales a partir de comienzos de octubre, centrarán su tarea en cada uno de los cinco ejes de actuación acordados a mediados de mes por Vivas y Castro: el hecho fronterizo y su repercusión sobre las economías locales, la situación de los menores extranjeros no acompañados, la financiación específica de las ciudades autónomas, la mejora de los regímenes fiscales especiales y la defensa del carácter de territorio autonómico de Ceuta y Melilla.

Cada uno de los grupos integrará a responsables de los partidos políticos, representantes de las asociaciones empresariales y de los sindicatos y expertos del ámbito académico.