Ceuta Ya! pide a la Ciudad que tenga en cuenta en sus ofertas la experiencia de los exmilitares mayores de 45 años

Los localistas proponen una modificación de la Ley de Tropa y Marinería que, según sostienen, genera una «tremenda injusticia» de la que son víctimas trabajadores que quedan sin empleo a una edad en la que resulta muy difícil reinsertarse en el mercado laboral.

Soldados de Regulares, en unas maniobras (C.A.)
photo_camera Soldados de Regulares, en unas maniobras (C.A.)

Ceuta Ya! ha solicitado al Gobierno de la Ciudad que considere en sus concursos públicos de empleo la experiencia laboral atesorada por los militares mayores de 45 años que hoy se encuentran fuera del Ejército. «No es explicable que tantos años de trabajo y formación sean invisibles para la administración», sostiene en un comunicado el candidato a la Presidencia de la Ciudad por la formación, Mohamed Mustafa.

Los localistas proponen una modificación de la Ley de Tropa y Marinería que, según sostiene, genera una «tremenda injusticia» de la que son víctimas trabajadores que quedan sin empleo a una edad en la que resulta muy difícil reinsertarse en el mercado laboral. En 2006 se aprobó la ley que marca los 45 años como edad límite para la continuidad de los efectivos de tropa y marinería. A su entrada en las Fuerzas Armadas, los soldados firman un compromiso inicial de seis años como máximo del que después, si lo desean, pasan al llamado Compromiso de Larga Duración por el que sellan su permanencia hasta los 45 años.

Los afectados y las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas denuncian desde hace años que solo se cumple una parte de la ley, las salidas a los 45 años, pero no el resto de la legislación que establece que deben dejar las Fuerzas Armadas con una formación convalidada en el mundo civil, que se les facilite la reincorporación al mercado laboral o convenios con otras administraciones.