Política

Ceuta ya! quiere conocer la política de prevención de incendios forestales del Gobierno

Unidades de la COMGE colaborando en la extinción del incendio en Ceuta
Sección de Alta Disponibilidad formada por Regulares del GREG54 en acción (COMGECEU_ET)
photo_camera Unidades de la COMGE colaborando en la extinción del incendio en Ceuta Sección de Alta Disponibilidad formada por Regulares del GREG54 en acción.

La formación localista considera que el Gobierno “no toma medidas serias” y recuerda que el incendio de 2015 se saldó con “una multa que no se pagó y un compromiso del Ministerio de Defensa que no se cumplió”.

Semanas después del mayor incendio forestal que se recuerda en la Ciudad, Ceuta Ya! interpelará al Ejecutivo acerca de sus medidas de prevención a este respecto. “Tras lo sucedido, era obligatorio poner este tema encima de la mesa”, consideran desde la formación localista, convencida de que el Gobierno “no toma medias serias”. En ese sentido, el partido de Mohamed Mustafa recuerda que en 2015 sucedió “algo muy parecido” que, sin embargo, se saldó “con una multa que no se pagó y un compromiso del Ministerio de Defensa de repoblación forestal que nunca se cumplió”. En opinión de Ceuta Ya!, esto es la prueba de una “impunidad absoluta”.

En la misma línea, “tampoco se han querido atender las demandas y reivindicaciones impulsadas desde diversos ámbitos para proveer los medios naturales y humanos necesarios para prevenir y proteger nuestro patrimonio natural”, ha aseverado el secretario general de la formación, que ha tildado la actitud del Gobierno de “desidia absoluta”. Pero no se ha quedado ahí. Como “botón de muestra”, Mustafa ha señalado que los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales para aquella zona “llevan quince años de retraso”.

 

Comentarios