Política

La medida fue aprobada en octubre de 2016 por unanimidad de la Asamblea a propuesta de Ciudadanos

Ceuta Ya! recuerda el incumplimiento de la tasa de ocupación de vía pública a los cajeros

MOHA CEUTA YA
photo_camera Mohamed Mustafa, en el Pleno (CEDIDA)

La tasa no tiene sólo una intención recaudatoria, sino de “justicia fiscal”, ya que iguala el uso de la vía pública que hacen estas grandes empresas con el de otros pequeños emprendedores que sí tienen que pagar. 

Ceuta Ya! preguntará en el próximo Pleno de Control por la puesta en marcha de la tasa de ocupación de la vía pública a cajeros automáticos. Una medida aprobada en la Asamblea por unanimidad en octubre de 2016, a propuesta del grupo Ciudadanos, y de la que más de cinco años después nada se sabe.

La formación localista quiere saber si el Gobierno local ha dado algún paso para la puesta en marcha de esta tasa. Una imposición que considera de gran importancia no tanto por su efecto recaudatorio sino de “justicia fiscal”.

Para el diputado Mohamed Mustafa “no es comprensible esta discriminación en favor de las empresas más poderosas del país frente a los modestos empresarios locales”.  Señala que “los bancos, cuando utilicen el suelo de todos para hacer negocio, deben contribuir como lo hacen el resto de empresarios. Suponemos que este hecho tan evidente es el que motivó la unanimidad de aquella votación. Sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido, este acuerdo plenario no se ha materializado”.

Por este motivo, la formación localista pedirá explicaciones al Gobierno en la próxima sesión plenaria, “especialmente si se tiene en cuenta que es una propuesta que fue aprobada por el voto unánime de toda la Asamblea”.

Comentarios