Política

"No sabemos si Ceuta podrá empezar a vacunar el 4 y 5 de enero", ha señalado el consejero

Ceuta recibirá 975 vacunas del covid que para Guerrero son "insuficientes"

descarga (4)
photo_camera Javier Guerrero, consejero de Sanidad (REDACCIÓN)
El Gobierno ha votado en contra de la propuesta de MDyC de crear una comisión de políticos durante la pandemia. La "injerencia política en las decisiones sanitarias es elevadísima", ha indicado el consejero. 

"No sabemos si Ceuta podrá empezar a vacunar el 4 y 5 de enero", ha señalado el consejero de Sanidad. Las vacunas dependen del Gobierno central que "sólo nos va a mandar 975 para vacunar en dos dosis", que no son las que hemos pedido. Estas primeras vacunas irán destinadas a residencias de mayores y personal sanitario de primera línea. La Ciudad está preparada en cuanto a protocolos y logística para empezar, ha dicho Javier Guerrero, que ha añadido que estamos "pendientes del Gobierno y del 29 de diciembre que se aprueba la vacuna Pfizer". Guerrero ha asegurado que pidió más vacunas de las que va a recibir. 

Guerrero ha dejado claro que este número no será "suficiente" para la primera y segunda fase. 

El consejero ha sorprendido con estas declaraciones en respuesta a la propuesta de MDyC de crear una Comisión de Sanidad conformada por los grupos políticos de la Asamblea mientras dura la pandemia, moción a la que el PP ha votado en sentido negativo y no ha salido adelante. "Hay ya mucha injerencia política en el tema sanitario", ha subrayado el consejero de Sanidad.  

 

Comentarios