Ataques a la Fiscalía, a la Fiesta del Sacrificio y a toda la Asamblea: Vox impide continuar con el Pleno

En pleno debate sobre la creación de un Consejo de Protección Animal, los diputados de la ultraderecha han interrumpido a gritos el turno de palabra de la portavoz del MDyC, obstruyendo el desarrollo de la sesión plenaria.

DEBATE
photo_camera Confrontación entre los diputados de Vox y la portavoz del MDyC. (C.A)

Han pedido explícitamente al presidente Vivas que les “eche del pleno”. Han llamado “circo” al órgano de representación de todos los ceutíes. Han insultado a todos los diputados y han cuestionado la legalidad de la institución. Todo ello sin respetar el reglamento, el turno de palabra de la portavoz que hacía uso de ella (Fatima Hamed) y en un espectáculo dantesco protagonizado por gritos (solo los suyos) que han concluido en un cese de la sesión plenaria al hacer inviable su desarrollo.

Es la breve crónica, y un capítulo más de la actuación de los diputados de Vox en el pleno de la Asamblea. Aunque su intervención no queda solo ahí. A debate y votación se encontraba la propuesta socialista para la creación de un Consejo de Protección Animal.

Una pretensión para defender los derechos de los animales que el portavoz de la ultraderecha en su turno de palabra se ha encargado de darle una retorcida vuelta de tuerca para empezar a disparar acusaciones y ataques contra el Poder Judicial- al acusar a la Fiscalía de prevaricación- así como a la comunidad musulmana (ya un habitual en sus intervenciones) y en concreto, a la fiesta del Sacrificio.Desde tacharlos de ilegales, de acusar a Sanidad de obviarlo, transporte ilegal, etc.

Precisamente, sobre esas cuestiones les reprendía la portavoz del MDyC cuando, el portavoz de la ultraderecha, Carlos Verdejo, a quien se les ha unido el resto de sus diputados, la han interrumpido a gritos. “Son unos dictadores y unos salvajes”, no ha podido evitar decirles Hamed, quien confesaba “no dar crédito”, y calificaba dicha actuación de ir encaminada, simplemente, a “conseguir votos”.

Las dimensiones que ha cobrado el espectáculo protagonizado por Vox ha hecho inevitable que el presidente Vivas interviniese con una llamada al orden. Postura que le ha constado, nuevamente, ser diana de sus ataques, y a la que sencillamente les respondía con un: “Me preocupan, pero no les tengo miedo. Me dan pena”. A la vez que les recordaba que su posición obedecía a un proceso democrático. “Aquí me han colocado los ciudadanos de Ceuta”.

Con varias invitaciones a que abandonasen la sesión voluntariamente, el jefe del Ejecutivo, y presidente de la Mesa de la Asamblea, se ha visto abocado a suspender la sesión durante unos minutos.

Tras el receso el resto de grupos ha decidido no intervenir en las propuestas de la ultraderecha.

Por su parte, la propuesta socialista, en medio de la que se ha generado la enésima trifulca de la jornada, ha salido adelante por unanimidad.