Política

Ceuta Ya! aplaude la ampliación del escudo social nacional y exige la aplicación del que se aprobó en la Ciudad

Mohamed Mustafa Ceuta Ya!
photo_camera Mustafa exige al Gobierno que cumpla con lo aprobado y dote de un complemento a las pensiones no contributivas

En marzo, el Pleno aprobó una propuesta de los localistas relativa a la puesta en marcha de una iniciativa que protegiera a las economías más vulnerables de las consecuencias económicas del conflicto en Ucrania

El Gobierno de la Nación ha anunciado una ampliación del Escudo Social que puso en marcha como consecuencia de la guerra en Ucrania. Entre las medidas aprobadas se encuentran un ‘cheque ayuda’ de 200 euros o el aumento en un 15% de las Pensiones No Contributivas.

Dotar de un “complemento” a las Pensiones No Contributivas es algo que Ceuta Ya! “lleva meses reclamando al Gobierno Local”, recuerda su diputado Mohamed Mustafa. Fue una de las condiciones impuestas por los localistas para apoyar los Presupuestos y han exigido su aplicación en diferentes ocasiones. “Lo hicimos durante el debate sobre la modificación de crédito y cuando el pasado mes de abril remitimos a la Consejería de Hacienda las medidas que debían dar forma al Escudo Social Local que, también a propuesta nuestra y como complemento al nacional, fue aprobado en marzo por el Pleno de la Asamblea”, indica Mustafa.

Aquí tenemos que estar detrás del Gabinete de Vivas para que cumpla con sus compromisos y ponga en marcha el Escudo Social que nos aprobaron"

El secretario general de los localistas ha comparado el interés manifestado hasta ahora por el Gobierno de Juan Vivas en proteger a los más vulnerables con el mostrado por el Gobierno de coalición: “Mientras en el Ejecutivo nacional se aplica una segunda iniciativa para atenuar los efectos de la crisis, aquí tenemos que estar detrás del Gabinete de Vivas para que cumpla con sus compromisos y ponga en marcha el Escudo Social que nos aprobaron”.

Entre las medidas que Ceuta Ya! planteó para su Escudo Social, además del cumplimiento del compromiso sobre la mejora de las Pensiones No Contributivas, se encontraban garantizar un servicio básico como el agua, hacer efectiva la compatibilidad entre el IMIS y el IMV, una revisión y elevación de las ayudas y prestaciones de Servicios Sociales, la implementación de un ‘cheque energético’ y una ampliación de las rentas mínimas para el acceso a ayudas públicas. Desde Ceuta Ya! lamentan que, a día de hoy, “no se ha hecho absolutamente nada”.
 

Comentarios