colaboradora del presidente

Una ceutí en la corte de Pedro Sánchez

La ceutí Maritcha Ruiz Mateos es una de las colaboradoras más cercanas al nuevo presidente Pedro Sánchez en su condición de directora de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. 

MARITCHA RUIZ MATEOS PEDRO SÁNCHEZ
photo_camera Ruiz Mateos posa con el presidente Sánchez (TWITTER)

Maritcha Ruiz Mateos es una ceutí enrolada en la corte del presidente Pedro Sánchez. Esta caballa de 44 años es la asesora de Sánchez en materia de comunicación y una estrecha amiga a la que conoció en 1993 cuando ambos se hallaban empeñados en la tarea de constituir las Juventudes Socialistas del madrileño distrito de Tetuán.

Ruiz Mateos es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido como jefa de prensa en diversas entidades, tarea que ha compatibilizado con sus trabajos como consultora y docente.

La ceutí desembarcó en la dirección del departamento de comunicación del PSOE en 2015, tarea que continuará desempeñando en la etapa que Sánchez afronta a partir de ahora como inquilino del Palacio de La Moncloa.

Ruiz Mateos ha reconocido a varios medios de comunicación que, pese a que resultaba la candidata más previsible a convertirse en secretaria de Estado de Comunicación, renunció a este cargo en una decisión tomada conjuntamente con el presidente del Gobierno.