Política

Sesión de control al Gobierno

Chandiramani avanza que en breve se pondrán en marcha los Planes de Empleo con fondos de la UE

Oficina del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Oficina del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) (C.A./ARCHIVO)

Serán planes de empleo relacionados con las nuevas tecnologías, con ayudar a los jóvenes a tener su primer empleo y el acercamiento a la Administración pública, para mujeres vulnerables que sufran violencia de género. Se pondrán en marcha en breve. 

Caballas ha interpelado por los planes de empleo. Alí ha explicado que existe un amplio consenso en la necesidad de impulsar cambios estructurales que permitan consolidar un nuevo modelo económico. 

En concreto, ha preguntado si el Gobierno ha sopesado la posibilidad de pedir al Gobierno de la Nación la ampliación de la partida destinada a financiar los planes de empleo dada la coyuntura que vive la ciudad. También sobre si han valorado la posibilidad de articular Planes de Empleo propios, y si han valorado la posibilidad de corregir los elementos esenciales de los Planes de Empleo (memorias, condiciones laborales y criterios de selección) para hacerlos más eficientes. 

La consejera de Economía, Kissy Chandiramani, ha respondido que "hace un mes y medio hubo una relación bilateral con el secretario de Estado de Empleo y se prevén nuevos planes de empleo. Serán planes de empleo relacionados con las nuevas tecnologías, con ayudar a los jóvenes a tener su primer empleo y el acercamiento a la Administración pública, así como para mujeres vulnerables que sufran violencia de género. Se pondrán en marcha en breve.. De cantidades "no sabemos nada" aún, ha agregado la consejera de Economía y Hacienda.  

Sobre los planes de empleo propios, "a través de programas de oenegés y colaboración social se están atendiendo las necesidades coyunturales". La Ciudad lo está asumiendo, ha indicado. 

Al respecto de la corrección de elementos esenciales de los planes de empleo "este año parte del plan va dedicado a la comunidad educativa para su apertura atendiendo a la seguridad respecto al covid-19". 

Chandiramani ha manifestado que de cantidades "no se ha hablado". 

Ha recordado a Alí que "la Ciudad no abandonó los Planes de Empleo. Fue la Delegación quien decidió gestionarlos" y "nosotros nos quejamos". Sobre su próxima duración todavía "un año o dos, no la conocemos". 

Comentarios