Chandiramani (PP) recibe a la ministra Montero exhibiendo una relación de agravios

Los populares convocan a la prensa para plantear sus reivindicaciones al Gobierno central horas antes de que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, participe en un acto electoral del PSOE en la ciudad.

Chandiramani, este lunes en la Plaza Nelson Mandela, donde ha comparecido ante los medios (C.A.)
photo_camera Chandiramani, este lunes en la Plaza Nelson Mandela, donde ha comparecido ante los medios (C.A.)

La número 3 de la lista del PP a las municipales, Kissy Chandiramani ha reclamado al Gobierno central que aclare si finalmente se modificará o no la bonificación del 50% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social, actualmente vigente en Ceuta y Melilla. Chandiramani ha dirigido esta petición a la ministra de Hacienda y Función Púbica, María Jesús Montero, durante una comparecencia ante los medios convocada horas antes de que la socialista participe en Ceuta en un acto de campaña del PSOE.

La candidata, y a la sazón consejera de Hacienda y Economía, ha aprovechado la presencia de los periodistas para desgranar toda una nómina de agravios que atribuye al Gobierno central. Chandiramani ha reclamado la modificación del artículo 33 del impuesto de sociedades, facilidades para que Ceuta y Melilla puedan acceder a los denominados «pertes» (proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica), el impulso del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta y la intervención del Ministerio de Hacienda en el conflicto laboral que enfrenta a la Administración sanitaria con los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla.

La política popular ha asegurado sentirse inquieta por la entrada en vigor el próximo 1 de septiembre de la norma que sustituirá la actual bonificación del 50% a las cuotas de la Seguridad Social por una cantidad fija de 262 euros vinculada a la formación y la contratación indefinida. La queja no es nueva y es compartida por las organizaciones empresariales y sindicales de la ciudad. «Hay empresas tecnológicas para las que nuestro Régimen Económico y Fiscal resulta atractivo por lo que la seguridad jurídica ha de ser del 100%, con la garantía de que no se va a cambiar por real decreto», ha protestado la candidata.

Chandiramani, que en todo momento ha dirigido sus reivindicaciones a Montero, ha defendido también el cambio en el impuesto de sociedades como un incentivo para la atracción de empresas. El Gobierno municipal ha defendido reiteradamente la necesidad de este cambio legal con la intención de ofrecer un mayor atractivo fiscal a las empresas, fundamentalmente a las pertenecientes al sector tecnológico y digital.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad