Política

considera que es un encuentro "de vital importancia"

El Gobierno rechaza la acusación de "electoralista" que Alí endosó a la reunión de la Mesa por la Economía

Reunión del Observatorio del Comercio (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraReunión del Observatorio del Comercio (C.A./ARCHIVO)

La consejera de Economía y Hacienda argumenta que en la última reunión del Observatorio del Comercio se acordó fusionar éste con las mesas por la economía y el empleo en un solo foro a fin de ganar operatividad.

El Gobierno no quiere que la celebración mañana de las reuniones del Observatorio del Comercio, la Mesa por la Economía y la Mesa por el Empleo sean tildadas de electoralista. “No voy a dejar de convocar un órgano que, según me comprometí, debía tener reuniones trimestrales porque alguien diga que es electoralismo”.

Con estas palabras, la consejera de Gobernación, Kissy Chandiramani, ha contestado a los reproches del coordinador general de Caballas Mohamed Alí, que ha acusado al Gobierno de utilizar las instituciones para fines partidistas.

Chandiramani ha argumentado que en la última reunión del Observatorio del Comercio se acordó fusionar los tres órganos en un solo foro a fin de ganar operatividad. Este argumento ya fue empleado por la consejera el pasado septiembre cuando sindicatos y empresarios censuraron la paralización de la Mesa por el Empleo. Entonces, las organizaciones sindicales y empresariales aseguraron no conocer que esa fusión de la que hablaba Chandiramani se hubiera producido efectivamente.

Con todo, la consejera ha calificado el encuentro de mañana de “reunión de vital importancia” para los intereses de la ciudad.

Comentarios