CEUTA, EN EL barómetro de noviembre

El CIS atribuye a PP y Vox el 80% de la intención de voto para las generales repartido a partes iguales

La encuesta interpela incluye una segunda pregunta que plantea a los encuestados cuál sería el partido que obtendría su voto en el caso de que por cualquier razón no acabara votando a la formación de su preferencia. En este escenario, PP y Vox perderían la mitad de sus votos mientras que Ciudadanos crecería hasta el 40%.

Viandantes caminan por la calle Real (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Viandantes caminan por la calle Real (C.A./ARCHIVO)

Partido Popular y Vox se distribuirían a partes iguales el 80% de la intención de voto si las elecciones generales se celebrasen mañana, según constata el barómetro de noviembre elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). A la pregunta de a quién votarían en unos comicios al Parlamento nacional, los ceutíes expresan sus preferencias por los populares (40%), los ultraderechistas (40%) y Ciudadanos (20%).

La encuesta interpela incluye una segunda pregunta que plantea a los encuestados cuál sería el partido que obtendría su voto en el caso de que por cualquier razón no acabara votando a la formación de su preferencia. En este escenario, PP y Vox perderían la mitad de sus votos mientras que Ciudadanos crecería hasta el 40%. Otro 20% reconoce que en tal caso no votaría.

En ninguna de las dos preguntas se concede porcentaje alguno al PSOE.

El 80% de los ceutíes califica de regular la situación económica de España y considera que es igual a la de hace un año, aunque un 40% estima que será peor dentro de doce meses. En cuanto a la situación política, el parecer de los caballas es más pesimista: el 80% la considera mala y peor que hace un año.

Con respecto a la percepción de la situación económica particular, los encuestados creen en un 80% que es buena y que lo seguirá siendo el año próximo.

Para el 40% de los encuestados ceutíes el principal de los problemas del país es el desempleo. El 20% considera que lo es la economía, otro 20% los partidos y la política y otro 20% la inmigración.