Política

El Gobierno insiste en que no duda de la palabra de la delegada

La Ciudad aguarda el aval de 7,2 millones prometido por la Delegación para definir su Presupuesto

7,2 millones

El Gobierno municipal confía en recibir el documento en los próximos días. Su intención es la de aprobar el próximo viernes el proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2020. 

La Ciudad aguarda la notificación de la Delegación del Gobierno para incluir en su proyecto de Presupuestos Generales de 2020 la transferencia de 7,2 millones de euros correspondientes a la financiación de la planta desalinizadora y la prestación de servicios en el entorno de la frontera. El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha reconocido que, hasta la fecha, el Ayuntamiento no ha recibido el documento por el que se avala la entrega del dinero para su uso el próximo ejercicio. “No podemos poner en duda la credibilidad de las instituciones: si la delegada ha dicho que ese documento llegará, nuestra opinión es que así sucederá”, ha precisado Gaitán, en alusión al compromiso asumido por la Delegación.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, anunció la pasada semana que el Ministerio de Hacienda avalaría la entrega de esos 7,2 millones. El anuncio se producía después de que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, denunciara en rueda de prensa que el Gobierno central había decidido no renovar los dos convenios que el Ayuntamiento y el Estado había suscrito en años anteriores para sufragar el coste del funcionamiento de la planta desalinizadora y los servicios que la institución municipal presta en las zonas aledañas a la frontera.

El escrito resulta fundamental para la confección del Presupuesto de la Ciudad del próximo ejercicio, cuyo borrador será a sometido a la consideración del Consejo de Gobierno el próximo viernes. Gaitán ha explicado que el documento resulta necesario para ajustar el presupuesto de 2020.

Comentarios