Política

Propuesta plenaria

La Ciudad busca ubicación para el Parque Móvil y los Bomberos

Interior del Parque de Bomberos (ARCHIVO)
photo_cameraInterior del Parque de Bomberos (ARCHIVO)

El Gobierno tiene intención de llevar a cabo una reforma integral del cuartel de la Policía Local. Las obras estarán concluidas en dos años y medio y costarán unos seis millones de euros. 

La consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, ha anunciado durante la sesión plenaria de este martes que el Gobierno tiene intención de reformar de manera íntegra el Cuartel de la Policía Local. Un proyecto valorado en unos seis millones de euros y que conllevaría el buscar una nueva ubicación para el Parque Móvil y para los Bomberos. 

Los trabajos se realizarían en un plazo de dos años y medio y consistiría en la renovación total de las instalaciones, así como la ampliación de las mismas, "para que la Policía Local tenga la infraestructura que se merece", ha puntualizado Mabel Deu.

La consejera ha puesto sobre la mesa este asunto a raíz de una propuesta presentada por Vox relativa a llevar a cabo la renovación, actualización y reposición de diverso material de la Policía Local. El portavoz del grupo parlamentario, Carlos Verdejo, se ha referido a los vehículos, las instalaciones, las transmisiones, los chalecos, los ordenadores o los uniformes de los agentes. 

El Gobierno se ha mostrado a favor de esta propuesta, "porque todo lo que sean mejoras para la Policía Local lo vamos a apoyar". Sin embargo, Deu se ha referido a todos y cada uno de los puntos de Vox y ha manifestado que en general el Cuerpo no está necesitado de muchos de los aspectos citados por el partido local. 

La consejera ha propuesto a Vox una transaccional en la que incluye el proyecto de remodelación del Cuartel de la Policía Local y algunos puntos concretos. 

Comentarios