el organismo fiscalizador cuestionó algunas de sus prácticas contables

La Ciudad no se siente reconvenida por el Tribunal de Cuentas

Chandiramani ha dado así respuesta a la interpelación planteada hoy en la sesión de control al Gobierno por el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, quien ha reprochado al ejecutivo local haber desoído las precisiones formuladas por el TC.

El socialista Hernández, durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy (C.A.)
photo_camera El socialista Hernández, durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy (C.A.)

El Gobierno de la Ciudad no se siente reconvenido por el Tribunal de Cuentas (TC). “Lo que nos propone el Tribunal de Cuentas son recomendaciones, no reparos ni salvedades”, ha sostenido la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, a propósito de las conclusiones del informe que el TC publicaba recientemente relativo a las cuentas de la Ciudad del ejercicio de 2016.

Chandiramani ha dado así respuesta a la interpelación planteada hoy en la sesión de control al Gobierno por el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, quien ha reprochado al ejecutivo local haber desoído las precisiones formuladas por el TC.  Entre éstas, Hernández ha citado  la necesidad de establecer normas de funcionamiento, organización y procedimiento en las áreas de Intervención y Contabilidad, la aprobación de modificaciones de crédito sin cobertura financiera, la inexistencia de una relación de puestos de trabajo o la falta de control sobre las subvenciones concedidas.

“Son los responsables de la gestión política de esta institución, y no deben tenerle mucho respecto a la vista del caso que le hacen al órgano fiscalizador”, ha acusado el socialista.

Chandiramani, que ha acusado a Hernández de “sembrar la alarma”, ha insistido en que el TC tan sólo ha subrayado “las diferencias de criterio” entre el tribunal y los técnicos de la Ciudad. “Este Gobierno defiende esos criterios -ha sostenido la consejera- Esas recomendaciones no significan que no cumplamos con la ley”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad