Política

Pleno de interpelaciones

La Ciudad planea activar un “plan de choque integral" contra las construcciones ilegales

Torre de Villajovita (ARCHIVO)
photo_camera Torre de Villajovita (ARCHIVO)

El Gobierno considera que con la normativa actual es casi imposible hacer frente a estas construcciones ilegales. 

La Ciudad planea activar un “plan de choque integral” contra las construcciones ilegales, aunque para que sea efectivo es preciso “dotarnos de herramientas legislativas adecuadas que puedan paliar o minorar el crecimiento y la expansión de este tipo de obras”. así lo ha anunciado este martes el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, en respuesta a una interpelación presentada por Vox. 

El Gobierno prevé “solicitar la incorporación de una mera Disposición Adicional en leyes estatales para modificar los plazos procedimentales, ya que los expedientes sancionadores se han visto afectados por las novedades introducidas que los han recortado de 6 a 3 meses”.

Gaitán ha reconocido que en este plazo de tres meses que establece la normativa es materialmente imposible no caer en la caducidad antes de tramitar el procedimiento de protección de la legalidad urbanística, el de ejecución forzosa o subsidiaria y el de contratación para ejecutar la demolición.

Sobre la torre de Villajovita, Gaitán ha asegurado que la Consejería ya ha abierto expediente y que la construcción tiene licencia pero que ha excedido la petición inicial realizada. 

El diputado de Vox, Sergio Redondo, ha querido conocer el número de construcciones ilegales ubicadas en terrenos de titularidad pública que hay en Ceuta y cómo se está actuando. Redondo se ha referido principalmente a la torre del Príncipe y a la de Villajovita. 

Comentarios