Política

Acuerdo del Consejo de Ministros

La Ciudad recibirá 45 millones a cuenta de la financiación autonómica en 2020

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, saluda al popular Juan Vivas a las puertas de La Moncloa (CEDIDA/ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, saluda al popular Juan Vivas a las puertas de La Moncloa (CEDIDA/ARCHIVO)

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los criterios de aplicación de la prórroga presupuestaria en el reparto de las entregas a cuenta entre las comunidades autónomas y entidades locales.

El Estado entregará a Ceuta 45 millones de euros de las entregas a cuenta de la financiación autonómica para 2020. Las entregas a cuenta comunicadas inicialmente a las comunidades autónomas para este ejercicio ascienden a 103.000 millones de euros, un 5% más que en 2019. Estas cuantías serán actualizadas cuando se conozcan las previsiones de ingresos del ejercicio en el marco del proceso de elaboración de los PGE. Los territorios empezarán a recibir estos anticipos en los próximos días.

El Consejo de Ministros ha adoptado hoy un acuerdo sobre los criterios de aplicación de la prórroga presupuestaria en el reparto de las entregas a cuenta entre las comunidades autónomas y entidades locales.

Según detalla el Minsterio de Hacienda en un comunicado, si se tiene en cuenta la previsión de liquidación de 2018, que ya fue comunicada a las comunidades autónomas en octubre de 2019, la financiación total prevista inicialmente en 2020 en situación de prórroga presupuestaria asciende a 113.020 millones de euros, un 9,4% más que la comunicada inicialmente el pasado curso también en prórroga presupuestaria (entregas a cuenta + liquidación 2017). Esto se debe al significativo incremento de 4.837 millones de la liquidación de 2018 respecto a la de 2017.

Las comunidades autónomas que recibirán mayores cantidades son Cataluña (21.295 millones), Andalucía (20.386) y Madrid (15.865).