Política

La Ciudad recurrirá la sentencia del TSJA que anula la designación de 23 eventuales

tsja
photo_camera Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

El TSJA ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Ceuta de mayo del pasado año que declaraba la nulidad de un acuerdo de 2018 del Consejo de Gobierno de la Ciudad que convalidaba de estos puestos de trabajo.

El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha anunciado este viernes que la Ciudad recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que decreta la nulidad de 23 nombramiento de personal eventual confirmados en 2018. El TSJA ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Ceuta de mayo del pasado año que declaraba la nulidad de un acuerdo de 2018 del Consejo de Gobierno de la Ciudad que convalidaba de estos puestos de trabajo. Contra el fallo del Tribunal cabe ahora recurso de casación.

En 2015, el Gobierno de Juan Vivas acordó la creación de 23 nuevos puestos de asesores aumentando de 18 a 41 el número de eventuales. El TSJA ha confirmado confirma ahora en su sentencia que la imposibilidad de convalidar estas 23 designaciones reside en que el acuerdo vulnera el límite que la ley establece para este tipo de nombramientos: tantos como concejales tenga el Ayuntamiento, o sea, 25 en el caso de la Asamblea de Ceuta.

Comentarios