Política

Sesión de control al Gobierno

Rontomé defiende las subvenciones a proyectos culturales y educativos

IMG_2954
photo_camera Pleno de interpelaciones, hoy (C.A.)

Vox ha preguntado por la subvención a la Asociación Intercultura que considera que es una entidad pantalla de Caballas. 

Vox ha vuelto a llamar chiringuito a la Asociación Intercultura Ceuta porque piensa que es una entidad pantalla de Caballas y que está recibiendo una subvención anual de la Ciudad.  

El partido de extrema derecha sigue relacionando estas ayudas con una supuesta promarroquinización de Ceuta. El portavoz, Carlos Verdejo, ha criticado al PP que "riegue con dinero público a entidades marroquíes y subvencione talleres de dariya". 

El portavoz popular, Carlos Rontomé, le ha respondido que se trata de un proyecto educativo interesante y que no le interesa el color político de las personas: "lo que justifica la subvención es el proyecto", ha subrayado. Le ha recordado a Verdejo que "financiamos proyectos, no otra cosa". 

Rontomé no entiende la "inquina" que tiene Verdejo por la palabra convivencia y le ha dicho que, aunque "no le guste", el PP seguirá apostando por la Fundación Premio Convivencia. Le ha criticado que sólo mire las subvenciones desde un solo ámbito y que confunda la españolidad con otros temas que son culturales y educativos en una población donde los "dariyo-parlantes también son españoles".