Política

la elaboración del estudio ha sido licitada por 100.000 euros

Cs acusa a Procesa de pagar un informe socioeconómico para que sirva de base al programa del PP

Varga ha atendido esta tarde a los medios en el Paseo del Revellín (C.A.)
photo_camera Varga ha atendido esta tarde a los medios en el Paseo del Revellín (C.A.)

El diputado Javier Varga asegura que la sociedad municipal ha licitado un contrato de 100.000 euros para la redacción del documento.

Ciudadanos ha acusado al PP de utilizar dinero público para financiar un estudio socioeconómico con el que elaborar su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales. El diputado a la Asamblea por la formación naranja, Javier Varga, ha revelado que la sociedad municipal Procesa acaba de licitar por 100.000 euros la redacción de un estudio sobre la situación social, económica y laboral de la ciudad, un encargo que el parlamentario ha calificado de “electoralista y fraudulento”.

“El PP, usando a Procesa, recurre a dinero público para que una empresa ajena le elabore su programa electoral”, ha señalado Varga, quien ha sugerido que el informe podría estar siendo elaborado incluso antes de la adjudicación del contrato.

Varga ha advertido de que recurrirá a las autoridades competentes si se verifica un uso ilícito de caudales públicos. El diputado también ha criticado que la elaboración del documento no se haya encomendado al personal de Procesa en lugar de recurrir a una empresa privada.

Comentarios