Domingo. 22.07.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

DESPRENDIMIENTO DE FACHADA

Ciudadanos alerta sobre el "peligroso estado" de las viviendas de El Rocío

Fachada de los edificios de El Rocío (CEDIDA)
Fachada de los edificios de El Rocío (CEDIDA)

La formación asegura que hace cuatro meses denunció esta situación y nada ha cambiado: "cada vez hay más desprendimientos de cornisas y cascotes que caen a la calle y también a los patios interiores". 

Ciudadanos alerta sobre el "peligroso estado" de las viviendas de El Rocío

Ciudadanos alerta sobre el "peligroso estado" de las viviendas de la barriada El Rocío. La formación asegura que hace cuatro meses denunció esta situación y nada ha cambiado: "cada vez hay más desprendimientos de cornisas y cascotes que caen a la calle y también a los patios interiores". 

El partido es de la opinión de que "el interés que pone el Gobierno del PP para ejecutar con celeridad algunas obras en la ciudad con fines partidistas no se aplica con el mismo rasero a otras zonas muy necesitadas de reformas". 

Ciudadanos expone la cronología de este abandono. 

"El 17 de enero de 2018 Ciudadanos pone en conocimiento del Ejecutivo el deterioro de las fachadas de los edificios de El Rocío, deficiencias estructurales que están a simple vista. No se actúa. El 14 de marzo C`s denuncia públicamente esas mismas deficiencias mediante nota de prensa y siguen sin actuar. Y ahora, a 10 de julio, casi seis meses después, y pese a que continúa existiendo el riesgo de que suceda alguna desgracia personal, el Gobierno se mantiene de brazos cruzados. No se contempla ninguna reforma para estas viviendas y la comunidad se siente discriminada con respecto a otros barrios en los que sí se han anunciado actuaciones en el Plan de barriadas. El Rocío no se incluye como zona donde invertirá el Gobierno pese a las promesas". 

El partido exige una actuación inmediata. 

Ciudadanos alerta sobre el "peligroso estado" de las viviendas de El Rocío