dice que un recurso contencioso podría concluir en la suspensión de las cuentas

Cs cree que la deuda impagada a Arasti Barca pone en riesgo los Presupuestos de 2019

El diputado Javier Varga denuncia que las partidas previstas para sentencias y gastos judiciales no cubren la deuda reconocida por los tribunales a la empresa, lo que podría dar lugar a la interposición de un recurso contencioso-administrativo. 

El diputado JavierVarga conversa con un periodista antes del inicio de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El diputado JavierVarga conversa con un periodista antes del inicio de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

Las deudas que el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) mantiene con la empresa Arasti Barca podrían poner en peligro la integridad de los Presupuestos Generales de la Ciudad. Este es el argumento que hoy ha utilizado el diputado a la Asamblea por Ciudadanos, Javier Varga, para denunciar que el ICD no dispone de partidas presupuestarias suficientes para hacer frente al abono de estas deudas.

Según las cifras manejadas por el diputado Varga, el ICD adeuda a la empresa 578.900 euros reconocidos en sentencias judiciales. Estas cantidades corresponden a los impagos del servicio de monitores de natación y socorristas que Arasti Barca prestó aun incluso cuando el contrato que mantenía con la Ciudad dejó de estar vigente.

Ciudadanos suma a estas cantidades los 930.000 euros que la empresa tiene previsto reclamar a través de las 34 demandas que interpondrá próximamente.

“La dotación del ICD en los Presupuestos para sentencias y gastos judiciales es tan sólo de 172.000 euros”, ha subrayado Varga.

El diputado ha sugerido que, en el caso de que la empresa decidiera interponer un recurso contencioso-administrativo por la insuficiencia de las partidas contempladas para hacer frente a estos pagos, los Presupuestos Generales de la Ciudad podrían quedar suspendidos por resolución judicial en los próximos meses. A juicio de Varga, el Gobierno “ha puesto en bandeja” a Arasti Barca la posibilidad de cuestionar los Presupuestos. “Es una gravísima irresponsabilidad”, ha señalado.

El diputado de Ciudadanos ha llegado a poner en duda que el presupuesto del ICD sea capaz de soportar la prestación del servicio de monitores de natación y socorrismo, adjudicada ahora a la sociedad estatal Tragsa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad