Política

Ciudadanos pide al Gobierno que explique los motivos de la dimisión del presidente de la APC

CIUDADANOS
photo_camera Javier Varga, diputado de Ciudadanos (C.A.)

El partido Ciudadanos ha presentado una interpelación al Pleno para conocer ¿cuáles son los motivos que han llevado al actual presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, a presentar su dimisión?

En su argumentario, la formación política explica que enmayo del pasado año, la Autoridad Portuaria de Ceuta se quedó sin presidente. Su titular entonces dimitió tras abrírsele juicio oral por la comisión de presuntos delitos de prevaricación y malversación. Sustituido, siete meses después vuelve a quedar vacante la presidencia del organismo por una nueva dimisión del titular. Esta vez se alegan razones personales.

En la interpelación, Ciudadanos hace referencia al currículum de Rodríguez Valero, al que Vivas alababa entonces destacando lo “idóneo” de su perfil y su “amplia experiencia en el sector marítimo”.

No es normal –y para Ciudadanos es alarmante- que siete meses hayan sido suficientes para que una persona que sabemos positivamente que asumió el cargo con entusiasmo y responsabilidad haya preferido simplemente dejarlo.

Ante este hecho, la formación se pregunta ¿qué está ocurriendo en la Autoridad Portuaria de Ceuta?

Las infraestructuras portuarias tienen una importancia de primer orden. Debería ser nuestro principal motor económico. Y todos conocemos su situación: tras veinte años de gestión del Partido Popular, tenemos un puerto con pérdidas que sobrevive del tráfico cautivo de pasajeros y de las concesiones de su zona portuaria. Un puerto viejo y anticuado que carece de los elementos más básicos que define a cualquier otro puerto. Sin barcos, sin grúas, sin contenedores. Un ejemplo magnífico de la pésima gestión que llevamos años padeciendo de los intereses públicos en nuestra ciudad.

Esa es la parte que conocemos todos, dice Ciudadanos, y que, para cualquier profesional, supone simplemente un reto. La parte que desconocemos parece que es la que ha hecho dimitir al segundo presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta en un año.

Los ceutíes tienen derecho a que el presidente Vivas -el que nombra- dé explicaciones sobre lo que ocurre en esta institución tan vital para la ciudad y explique ¿cuáles son los motivos que han llevado al actual presidente de la APC a presentar su dimisión?

Comentarios