Política

el dinero se destina a sufragar sus costes de funcionamiento

Ciudadanos quiere que los grupos justifiquen en qué gastan la subvención que reciben de la Ciudad

pleno
photo_camera Sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La formación naranja reclamará al Gobierno que antes del final de esta legislatura configure un procedimiento para la presentación por cada grupo de las justificaciones del gasto realizado a lo largo de la legislatura.

Ciudadanos presentará al próximo pleno de la Asamblea una proposición para obligar a los grupos municipales a justificar el uso que hacen del dinero perciben mensualmente del erario público. Los cinco grupos que integran el plenario municipal reciben una subvención destinada a sufragar sus gastos de funcionamiento que supone un gasto anual de 40.800 euros.

La formación naranja reclamará al Gobierno que antes del final de esta legislatura configure un procedimiento para la presentación por cada grupo de las justificaciones del gasto realizado a lo largo de los últimos cuatro años. La proposición plantea que esta información quede a disposición de los ciudadanos en el portal de transparencia.

“Si pregonamos la transparencia, si se la exigimos al Gobierno, parece más que razonable que los partidos políticos y, en concreto, los grupos políticos de la Asamblea la practiquemos en la parte que nos toca”, argumenta Ciudadanos en la exposición de motivos de su exposición.