Política

lamenta la demora de un plan que liberaría suelo para la ciudad

Ciudadanos reprocha a PSOE y PP el retraso de la Base Única Militar

El diputado a la Asamblea por Ciudadanos, Javier Varga (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl diputado a la Asamblea por Ciudadanos, Javier Varga (C.A./ARCHIVO)

"Pese a las evidentes necesidades de suelo urbano que tiene Ceuta, ni el actual Gobierno del PSOE, ni el anterior del PP, tienen prisas en dotar presupuestariamente las inversiones necesarias”, protesta la formación naranja.

Ciudadanos ha acusado a los últimos gobiernos de PP y PSOE de “eternizar” la ejecución del proyecto de Base Única militar en Ceuta, que pretende poner fin a la dispersión de las unidades del ejército en la ciudad y que, al tiempo, permitirá la liberación de suelo. La formación naranja hace pública su queja tras conocer la respuesta que el Gobierno ha dado a una pregunta parlamentaria presentada por su diputado Javier Cano.

“Pese a las evidentes necesidades de suelo urbano que tiene Ceuta, ni el actual Gobierno del PSOE, ni el anterior del PP, tienen prisas en dotar presupuestariamente las inversiones necesarias, estimadas en unos 35 millones de euros”, censura Ciudadanos en un comunicado.

El partido censura que sólo se hayan presupuestado 12,5 millones de euros para los próximos seis años, lo que, según estima, supondría que la ejecución del Plan de Concentración de Unidades llegaría a demorarse hasta 17 años.

Los reproches de Ciudadanos alcanzan también al Gobierno local, al que critica la falta de un Plan General de Ordenación Urbanística que orden el uso de las instalaciones militares incluidas en el protocolo suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad del 11 de febrero de 2010.

Ciudadanos alude también a las negociaciones abiertas por Defensa con el Ingesa, el Imserso y la Ciudad para otorgar una concesión demanial sobre una parte de la propiedad del Hospital Militar. “Parece increíble que tras años hablando del uso de estas antiguas instalaciones, aún estemos en conversaciones previas con el Ministerio”, protesta la formación naranja.

Comentarios