ciudad y empresa tenían diferencias económicas sobre el proyecto

Ciudadanos sugiere que el Gobierno adjudica a Dragados una obra para "cuadrar las cuentas" de la Estación

La formación naranja considera que la adjudicación de la obra de reparación del talud que separa Pedro Lamata de Villajovita, presupuestada en 700.000 euros, no se ajusta al procedimiento de emergencia que se ha utilizado.

Zona de actuación de la obra adjudicada junto a las Murallas Meriníes (CEDIDA)
photo_camera Zona de actuación de la obra adjudicada junto a las Murallas Meriníes (CEDIDA)

Ciudadanos ha sugerido que el Gobierno local ha adjudicado una obra a Dragados por procedimiento de emergencia para compensar a la empresa por la reanudación de las obras de la Estación del Ferrocarril.  La adjudicación a la que se refiere la formación naranja es la reparación del talud que separa Pedro Lamata de Villajovita.

“No queremos pensar que la adjudicación de la reparación del talud sea la fórmula escogida por el Gobierno para cuadrar las cuentas de la Estación, pero tiene el deber de dar las oportunas explicaciones”, sostiene Ciudadanos en un comunicado.  Según recuerda la formación, Dragados exigió el pago de 1,5 millones para continuar la obra de la Estación de Ferrocarril mientras que la Ciudad ofrecía 663.000.

El diputado a la Asamblea Javier Varga ya puso en duda el procedimiento de emergencia seguido para adjudicar la obra, cuyo presupuesto se ha estimado en 700.000 euros. Ciudadanos cree que la intervención no justifica la emergencia ya que los corrimientos de tierra que causaron los daños en el talud se produjeron hace ocho meses. “De hecho, hoy por hoy, no han adoptado en la carretera al borde del talud nuevas medidas de protección más allá de la sustitución de las vallas que puso hace ocho meses Obimace por otras de la empresa adjudicataria”, argumenta el partido en su nota.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad