asegura que se presta siN contrato desde 2011

Ciudadanos denuncia la irregular gestión del servicio de socorristas y monitores de natación del ICD

El diputado del Gobierno, Javier Varga, llevará al pleno de la Asamblea la próxima semana una interpelación al Gobierno para reclamar información sobre el coste real del servicio. 

piscina (Custom)
photo_camera Piscina del antiguo pabellón "Díaz Flor" (C.A./ARCHIVO)

Ciudadanos ha denunciado la situación irregular en la que la empresa Arasti Barca presta el servicio de socorristas y monitores de natación a la Ciudad. El diputado de la formación naranja, Javier Varga, interpelará al Gobierno sobre la gestión del servicio durante el pleno de la Asamblea que se celebrará el próximo miércoles.

Varga preguntará al Gobierno por el sobrecoste que ha supuesto para las arcas públicas una gestión que desde julio de 2011 no está soportada por ningún tipo de contrato. El diputado recuerda que desde la última adjudicación del servicio a Arasti Barca en 2010 se han sucedido un mínimo de cuatro licitaciones cuyo procedimiento no ha llegado a cerrarse. “Desde 2011, se ha pagado a la empresa mediante sonados reconocimientos extrajudiciales de deuda que superaban el millón y medio de euros”, sostiene Varga para argumentar su interpelación.

Además, la situación habría empeorado después de que hace un año, y tras el cierre del polideportivo “Díaz Flor”, el Gobierno propuso a la empresa el despido de la mitad de sus trabajadores.