La entidad apela al respeto a los derechos contenidos en la Constitución Española, entre ellos la libertad de culto

La Comisión Islámica de España llama a la convivencia en paz y la tolerancia

La Comisión Islámica, presidida por Riay Tatary, es el máximo órgano de representación musulmana ante la Administración en España.

El presidente de la CIE, Riat Tatary, (izquierda), junto al popular Juan Vivas durante una vista a la ciudad el pasado mayo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de la CIE, Riat Tatary, (izquierda), junto al popular Juan Vivas durante una vista a la ciudad el pasado mayo (C.A./ARCHIVO)

“Instamos al conjunto de la ciudadanía a mantener el esfuerzo para convivir en paz y armonía a través del respeto y la tolerancia”. La Comisión Islámica de España (CIE) ha terciado a través de un comunicado en la crisis abierta por los whatsapps marcadamente islamófobos atribuidos a la dirección de Vox en Ceuta. La CIE ha hecho un llamamiento a la concordia y ha expresado su rechazo a los discursos que, en nombre de cualquier ideología, suponen un desprecio hacia los demás ciudadanos.

“Al igual que asumimos nuestra responsabilidad en todo ello, consideramos imprescindible que aquellas personas que pueden influir con sus discursos en la ciudadanía lo hagan de manera responsable y constructiva, para no crear brechas sociales”, subraya la entidad en su nota.  La CIE apela a la Constitución y a los derechos fundamentales en ella recogidos para censurar los ataques contra la libertad de culto. “Gracias a esto conseguiremos alcanzar la paz y el progreso que necesita nuestro país, España”, concluye la nota.

La Comisión Islámica, presidida por Riay Tatary, es el máximo órgano de representación musulmana ante la Administración en España.