El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha confirmado que la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, no ha asistido al Consejo de Gobierno de este viernes. "No hay ningún motivo", ha dicho primero, y luego ha continuado "sí, hay un motivo, ya lo dijo el presidente en un pleno, que hay dos compañeros de Gobierno, dos colegas, que están recibiendo unas presiones muy fuertes, injustas y despiadadas, y que hacen que la situación sea lamentable desde el punto de vista personal y profesional de los dos"
Estas personas que están sometidas a presión, según Gaitán, son la propia consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, y el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris. Preguntado Gaitán sobre qué presiones, Gaitán ha manifestado que "son en las redes sociales, no sé... telefónicamente. Esas presiones existen y son así".
Y ha remarcado que "desde el punto de vista del Gobierno, este es un grupo cohesionado, sin fisuras ninguna y unido, con firmeza y absoluta disposición a seguir adelante en la defensa de los intereses de Ceuta y sus ciudadanos. En ello seguiremos trabajando a pesar de los ataques que están realizando de forma injusta", ha señalado Gaitán.