Política

Pleno de control de la acción del Gobierno

Cruce de acusaciones entre Vivas y Alí por el destino de los 25 millones del fondo covid

Algunos de los diputados durante el pleno de este martes (CEDIDA)
photo_cameraAlgunos de los diputados durante el pleno de este martes (CEDIDA)

El presidente de la Ciudad ha adelantado que será la propia Asamblea la que decida en qué invertir esta partida del Estado. 

La interpelación presentada por Caballas, relativa a conocer el destino del dinero aportado por el Estado para paliar los efectos de la pandemia, se ha convertido en un cruce de acusaciones entre el líder de la formación local, Mohamed Alí, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Alí considera que el Gobierno debe ceñirse a lo establecido en el Real Decreto y debe destinar los 25 millones de euros a Sanidad y Educación y no a los intereses del Ejecutivo como finalizar la obra de la Gran Vía.

Vivas ha tomado la palabra por alusiones y le ha contestado a Alí que tal y como queda reflejado en la ley "será responsabilidad de cada comunidad destinar este dinero", siempre para cuestiones relacionadas con el impacto del covid.

Al mismo tiempo, el presidente de la Ciudad ha adelantado que será la propia Asamblea la que decida en qué invertir esta partida del Estado. 

El líder de Caballas ha recriminado a Vivas que durante dos meses su equipo haya estado insultando al Gobierno de España, acusándolo de maltratar a Ceuta "cuando se ha demostrado que es mentira". "No se puede reivindicar desde la descalificación". 

Alí ha acusado directamente a la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, de insultar al Gobierno central a través de las redes sociales, "que lo hemos visto todos", ha manifestado Alí. 

Por su parte, Vivas ha defendido la labor de la consejera y ha alabado el trabajo realizado por Chandiramani durante estos años. 

Comentarios