Política

sesión ordinaria del pleno de la asamblea

Cs afea al Gobierno local que deje de ejecutar buena parte de los acuerdos plenarios

Varga, a la derecha, se dispone a tomar la palabra en el pleno (C.A.)
photo_cameraVarga, a la derecha, se dispone a tomar la palabra en el pleno (C.A.)

La formación naranja denuncia que sólo el 40% de los acuerdos adoptados a instancias de una de sus propuestas no se han ejecutado. 

Ciudadanos ha logrado sacar adelante su pretensión de que la Asamblea inste al Gobierno a cumplir los acuerdos adoptados por el plenario de la institución. Para justificar su petición, el diputado de la formación naranja, Javier Varga, ha detallado toda una relación de acuerdos incumplidos, entre los que ha citado la implementación de zonas wifi en los edificios municipales y zonas públicas,  la revisión de las tasas del agua, la mejora en la gestión del cobro de las viviendas sociales, la promoción del bonobús, la unificación de los criterios de contratación de altos cargos y directivos de la Ciudad, el homenaje a las víctimas del terrorismo, el informe de planificación del personal de la Ciudad Autónoma, aparcamientos para bicicletas, o la regulación de las ubicaciones de las casas de apuestas.

Según Ciudadanos, de las 83 iniciativas aprobadas por el pleno a propuesta de su diputado, sólo se han ejecutado 36.

La portavoz de MDyC, Fátima Hamed, también se ha mostrado crítica con el incumplimiento de los acuerdos plenarios. Hamed ha reprochado la “inacción”, “desidia” e “irresponsabilidad” del Gobierno local. “Cuanto más se tarda en aplicar los acuerdos alcanzados por unanimidad, mayor desafección se genera entre la ciudadanía y sus representantes”, ha alertado la diputada.

El portavoz del PP, Emilio Carreira, ha defendido la voluntad del Gobierno por hacer cumplir los acuerdos plenarios. Según el diputado, si algunos no se han llevado a la práctica ha sido por cuestiones técnicas o impedimentos de carácter presupuestario.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad