anunció que reservaría plazas para quienes abandonen el ejército a los 45 años

Cs cree "electoralista" la promesa del Gobierno local de integrar en la Policía Local a militares despedidos

Varga, que ha calificado el anuncio de “manipulación electoralista”, sostiene que, en realidad, no existe ningún soporte sólido a la reserva de plazas comprometida por la Ciudad para militares mayores de 45 años..

Javier Varga, durante la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)
photo_camera Javier Varga, durante la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)

“No se puede jugar con las preocupaciones, las inquietudes y las esperanzas de nadie”. El diputado a la Asamblea por Ciudadanos, Javier Varga, ha introducido con estas palabras su crítica al compromiso público formulado por el Gobierno local para reservar plazas en la Policía Local a los militares que habrán de abandonar el ejército una vez cumplidos los 45 años.

En rueda de prensa, Varga, que ha calificado el anuncio de “manipulación electoralista”, sostiene que, en realidad, no existe ningún soporte sólido a la reserva de plazas comprometida por la Ciudad. Según ha explicado el parlamentario, el Consejo de Gobierno se ha limitado a abrir un expediente y a aportar un informe técnico que recomienda elaborar un estudio sobre la propuesta.

Tras motejar las promesas del Gobierno local de “puras mentiras”, Varga ha recordado que en noviembre pasado la por entonces consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, aseguró que no existía previsión alguna para ofrecer esta reserva de plazas a los militares.

El diputado ha ligado el anuncio del Gobierno local con la propuesta aprobada recientemente por el pleno de la Asamblea de Melilla con el mismo propósito y que se ha traducido en la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa. “Aquí se han querido apuntar el mismo tanto pero sin hacer nada de nada”, ha criticado Varga, quien ha recordado que el Ministerio remitió hace once meses una carta a la Ciudad reclamando su colaboración en la reinserción laboral de los militares de tropa y marinería mayores de 45 años.