Política

El debate del estado de la Ciudad, que no se celebra desde 2018, vuelve este viernes a la Asamblea

Un momento del pleno de la Asamblea convocada para la renovación de la Mesa Rectora (CEDIDA)
photo_camera Imagen de una sesión plenaria de la Asamblea (CEDIDA/ARCHIVO)

Transcurrido más de un año desde el inicio de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia, los análisis sobre la gestión del Gobierno estarán centrados en la estrategia de lucha contra el virus y las medidas adoptadas para mantener a flote la economía local.

A punto de cumplirse los tres años desde la celebración del último debate del estado de la Ciudad, el pleno de la Asamblea celebrará mañana viernes una sesión plenaria en la que los grupos parlamentarios volverán a tener la oportunidad de exponer sus opiniones acerca de un año de gestión municipal.

El último debate del estado de la Ciudad reunió a la Corporación municipal el 26 de abril de 2018. Mañana, 36 meses después, los diputados a la Asamblea se enfrentarán a un debate cuya excepcionalidad no escapa a ninguno de los parlamentarios ceutíes.

Transcurrido más de un año desde el inicio de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de coronavirus, los análisis sobre la gestión del Gobierno estarán centrados en la capacidad demostrada para luchar contra el virus y las medidas adoptadas para mantener a flote la economía local. Las ayudas contempladas en los planes especiales de rescate del “Ceuta resiste” y otras medidas de recuperación económica y la eficacia de la estrategia de lucha contra la propagación del coronavirus ocuparán, sin duda, buena parte de los debates.

La sesión se prevé intensa y maratoniana. A las 9.30 horas, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tomará la palabra para defender, sin límite de tiempo, la gestión de su Consejo de Gobierno. Seguidamente, y en orden de menor a mayor representación, los portavoces de los distintos grupos subirán a la tribuna. Tras la réplica de Vivas, los grupos tendrán un segundo turno de palabra. El presidente cerrará el debate.

Concluida esta primera parte de la sesión, se procederá al debate y votación de las propuestas de resolución que plantee cada uno de los grupos.

Comentarios