El exconsejero Fernando Ramos y el gerente de Acemsa, Juan Martín, serán ahora los primeros en declarar

La declaración de Vivas por el "Caso Sierra" se pospone al 16 de octubre

El presidente de la Ciudad fue citado a declarar ante el juez como investigado a raíz de una denuncia presentada por el PSOE que acusaba a Vivas y a dos de sus consejeros de facilitar de manera irregular el acceso a puestos de responsabilidad en la administración local al trabajador de Acemsa, Pedro Sierra.

El socialista Hernández exhibe el documento de la denuncia el pasado 1 de abril ante el Palacio de Justicia (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El socialista Hernández exhibe el documento de la denuncia el pasado 1 de abril ante el Palacio de Justicia (C.A./ARCHIVO)

La declaración del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ante el juez por el “Caso Sierra”, prevista para hoy, se ha postergado hasta el próximo 16 de octubre. Vivas y su exconsejero de Fomento, Néstor García, estaban citados hoy en calidad de investigados por una denuncia interpuesta por el PSOE ante la Fiscalía en plena campaña electoral de las pasadas generales.

La denuncia de los socialistas imputaba a ambos y al también exconsejero Fernando Ramos los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. El partido acusa a los populares de facilitar de manera irregular el acceso a puestos de responsabilidad en la administración local al trabajador de Acemsa, Pedro Sierra. La denuncia se extiende al propio Sierra, al gerente de la sociedad municipal, Juan Manuel Martín, al interventor de su junta general, José María Caminero, y a la secretaria general municipal, Dolores Pastilla.

El juez ha citado a Fernando Ramos y Juan Martín para declarar el próximo martes, mientras que Pastilla, Sierra y Caminero lo harán el 3 de octubre.