Política

reunión en madrid

La delegada del Gobierno aborda con el ministro del Interior cuestiones de seguridad en Madrid

La delegada del Gobierno, la primera a la derecha, durante la reunión con el ministro del interior (CEDIDA)
photo_cameraLa delegada del Gobierno, la primera a la derecha, durante la reunión con el ministro del interior (CEDIDA)

Mañana, Salvadora Mateos mantendrá un encuentro de trabajo con el director general del SEPE y se reunirá con el director general de Trabajo. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha iniciado este lunes en Madrid su apretada jornada de trabajo con una reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El encuentro, en el que también han estado presentes los delegados del Gobierno en las distintas comunidades autónomas, ha servido para avanzar en la coordinación de las políticas de seguridad y de las demás materias del Departamento.

En la reunión de trabajo, la segunda que Grande-Marlaska mantiene con los delegados del Gobierno desde que se hizo cargo de la cartera de Interior, se han abordado las nuevas estrategias de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. También se han repasado los indicadores de seguridad, que muestran que España se ha consolidado como uno de los países más seguros del mundo.

El encuentro también ha servido para afianzar la implementación de los nuevos protocolos de lucha contra la violencia de género, en especial los protocolos policiales de valoración del riesgo.

El ministro del Interior y su equipo también han tratado con los delegados del Gobierno en las distintas comunidades temas como la ciberseguridad, la lucha contra los delitos de odio, el control de los flujos migratorios o las infraestructuras de seguridad del Estado.

Por parte del Ministerio también han participado en la reunión la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; y el director del Gabinete de Coordinación y Estudios, José Antonio Rodríguez.

Por la tarde, la delegada ha asistido en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Territorial una reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (CICAPE), a la que ha asistido la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea.

En esta reunión se han tratado asuntos como el Brexit, la respuesta del Estado ante emergencias de protección civil, y la participación de las Delegaciones del Gobierno en próximos procesos electorales.

La jornada terminará con una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Ya mañana martes, Salvadora Mateos mantendrá un encuentro de trabajo con el director general del SEPE. Una vez terminada esta reunión, la delegada pasará a reunirse con el director general de Trabajo, concluyendo así el periplo de reuniones en Madrid.

Comentarios