Política

La delegada del Gobierno sostiene que no le ha sido notificada la existencia de ningún tipo de investigación

Mateos dice que no tiene constancia de que se esté rastreando qué uso se hace de las bonificaciones al transporte

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, junto a su jefe de gabinete, Juan Hernández (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, junto a su jefe de gabinete, Juan Hernández (C.A./ARCHIVO)

“De momento no tenemos notificación”, ha asegurado Mateos a los periodistas en unas lacónicas declaraciones sobre la investigación fiscal anunciada por Ábalos ayer en el Congreso. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha negado tener conocimiento de la existencia de la investigación fiscal sobre las ayudas al transporte revelada ayer en el Congreso de los Diputados por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. El miembro del Gobierno aseguró, en respuesta a una pregunta sobre el incremento de las tarifas del transporte aéreo en Canarias, que la Agencia Tributaria ha comenzado a cruzar sus bases de datos con las de los viajes de los residentes para determinar qué uso hacen los beneficiarios de las ayudas concedidas al transporte en los territorios extrapeninsulares.

“De momento no tenemos notificación”, ha asegurado Mateos a los periodistas en unas lacónicas declaraciones.

Las declaraciones de Ábalos en la Cámara Baja ha sido criticada por el Gobierno municipal y por la dirección de la formación política Caballas por vincular la renta al uso de las ayudas. El Gobierno central sacó adelante el pasado año un incremento hasta el 75% de las bonificaciones al transporte para residentes en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares.

Comentarios