Política

Consejo de Gobierno

El cese de los siete exviceconsejeros supondrá al Gobierno un ahorro de 653.000 euros

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación de los cuatro puestos de asesores delegados en los que se reubicarán a algunos de los viceconsejeros cesados. 

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación de los cuatro puestos de asesores delegados en los que se reubicarán a algunos de los viceconsejeros cesados. Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, a lo largo del día de hoy estos nombramientos se publicarán en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) y se harán efectivos a lo largo de la próxima semana. 

Gaitán ha matizado que "con este acuerdo se ha reducido el número de altos cargos lo que ha supuesto un ahorro de 653.000 euros en el capítulo de altos cargos y personal eventual de la ciudad". 

El pasado 29 de noviembre se hacía público que seis de los siete exviceconsejeros nombrados el pasado verano por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, serían reciclados como directores generales y asesores contratados como personal eventual. Ésta es la respuesta que el presidente ceutí daba a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que establecía la incapacidad de la Ciudad para nombrar miembros del Gobierno local a personas no elegidas en las urnas, circunstancia que concurría en todos los viceconsejeros ya destituidos.

De este modo, los exviceconsejeros Alfonso Conejo y Alejandro Ramírez pasarán a ocupar, respectivamente, las direcciones generales de Medio Ambiente y de Economía, Comercio y Turismo. Otros cuatro exviceconsejeros (José Luis Fernández Medina, Adela Nieto, Benjamín Álvarez y Mina Mohamed Laarbi) se integrarán en la plantilla de la Ciudad como personal eventual bajo el epígrafe de asesores delegados del Gobierno. María del Mar Sánchez, antigua titular de la Viceconsejería de Presidencia, es la única de los siete que no será recolocada.

Comentarios