Política

Deu insiste ante Carmen Calvo en la queja de la Ciudad por los menores extranjeros

Deu, durante la videoconferencia (CEDIDA)
photo_camera Deu, durante la videoconferencia (CEDIDA)

La vicepresidenta primera de la Ciudad ha apoyado la creación de un grupo de trabajo dedicado a analizar los efectos que sobre la seguridad nacional tiene la crisis sanitaria y económica.

La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, ha desempolvado la crítica al Gobierno central por la situación de los menores extranjeros no acompañados en Ceuta. Deu ha reclamado hoy a la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, la necesidad de que su Gobierno ayude a la Ciudad en la gestión de los migrantes y los niños y adolescentes marroquíes que se encuentran en Ceuta, una petición que ha formulado en el transcurso de la reunión de la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional, celebrada por videoconferencia.

La representante del Gobierno municipal ha insistido en los efectos que la presencia de este grupo de personas tiene en una ciudad que ha vuelto a caracterizar por sus singularidades, reducido tamaño y alta densidad de población.

En el transcurso de la reunión, Deu ha respaldado la propuesta formulada por sus homólogos de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y de Andalucía, Miguel Briones, para la puesta en marcha de un grupo de trabajo dedicado a analizar las consecuencias que la crisis sanitaria y económica derivada del covid-19 ha provocado en el ámbito de la seguridad nacional.

Comentarios