Política

Reunión de los participantes en el ejercicio "Canarias 2020"

Deu precisa en Sevilla aspectos del protocolo de colaboración con la Junta de Andalucía

Un momento de la reunión entre Deu y Bendodo (CEDIDA)
photo_cameraUn momento de la reunión entre Deu y Bendodo (CEDIDA)

La vicepresidenta se ha reunido con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

La consejera de Presidencia y Gobernación y vicepresidenta de la Ciudad, Mabel Deu, ha iniciado este martes una visita de trabajo a Sevilla, donde se ha reunido con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y el viceconsejero de dichas áreas, Antonio Sanz, para abordar asuntos vinculados al protocolo general de colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Junta de Andalucía suscrito el pasado año. Un acuerdo que, entre sus medidas, contempla que Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) o Protección Civil perfeccionen su formación en Andalucía.

En dicha visita, y acompañada por el director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, y el responsable del 1-1-2, Javier Romaguera, la consejera también ha tenido la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de Emergencias 1-1-2 Andalucía con el objetivo de intercambiar información sobre este servicio y conocer el modelo de operación y las herramientas tecnológicas empleadas.

La consejera tiene previsto desplazarse este miécoles hasta las dependencias de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM II) situadas en la base de Morón de la Frontera para asistir a la Conferencia Principal de Planeamiento (MPC) en donde se coordinará en detalle todos los aspectos del ejercicio combinado de emergencias “Canarias 2020”.

Comentarios