Creada un nueva dirección general en Servicios Sociales tras la nulidad del nombramiento de Al Lal

El presidente Vivas pondrá al frente de la nueva dirección general a Manuel Sánchez, quien ya ocupó el cargo de director general de Recursos Humanos y Administración Pública.

dunia
photo_camera La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed Mohand

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación de la Dirección General de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales. Este cambio en la estructura del departamento coincide con la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 que declaraba nulo el nombramiento de Malik Al Lal como directora general de Servicios Sociales e Igualdad.

Al frente de la nueva dirección general estará Manuel Sánchez. La Justicia también declaró nulo en su día el nombramiento de Sánchez para su anterior responsabilidad como director general de Recursos Humanos y Administración Pública.

El Gobierno justifica la creación de esta nueva dirección general en “la necesidad de atender las mayores exigencias surgidas por la pandemia del covid-19”.

Paralelamente a la creación del cargo, el Gobierno ha introducido cambios en su estructura organizativa con la amortización de la Dirección General de Fomento, cuyas funciones han sido asumidas por el servicio técnico de dicha Consejería, y de dos puestos de asesores, que están vacantes.

Entre las funciones que deberá asumir Sánchez figuran la normalización de los procedimientos para la concesión de ayudas, la prestación de asesoramiento jurídico y la revisión de ordenanzas y reglamentos, entre otras.