Sábado. 23.06.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SE SIENTE PRESIONADA POR LA NOTICIA DE QUE PUEDE REEMPLAZAR A HERNÁNDEZ EN LA ASAMBLEA

López: “Las diferencias personales y organizativas no han de afectar ni a la posición política ni a las siglas”

Sandra López Cantero (C.A.)
Sandra López Cantero (C.A.)

Sandra López accedería a tomar posesión de su acta de diputada en la Asamblea si Manuel Hernández tuviera que dejar el suyo al ser nombrado delegado del Gobierno, hecho que, según entiende, duda de que “se produzca”.

López: “Las diferencias personales y organizativas no han de afectar ni a la posición política ni a las siglas”

“Estoy bien, centrada en mi trabajo y en mi colegio, aunque un poco ajena a todo lo que está sucediendo y se está hablando” sobre su posible entrada, como diputada, en la Asamblea en el supuesto de que confirmase el nombramiento de Manuel Hernández como delegado del Gobierno.

Como ya ha adelantado Ceuta Actualidad, Sandra López Cantero es la número seis de la lista con que el PSOE de Ceuta concurrió a los últimos comicios, lo que le daría la entrada como diputada en la Asamblea en el supuesto de que Hernández, actual secretario general de los socialistas ceutíes, fuese nombrado delegado del Gobierno, ya que en el caso de que así fuere tendría que renunciar a su cargo de diputado y portavoz socialista en la Asamblea.

Sandra López lo tiene claro, en el supuesto de que esa posibilidad se convierta en realidad accedería al cargo de diputada de inmediato. La socialista ha restado importancia al hecho, “ya que ni tan siquiera sabemos si Manuel va a ser delegado del Gobierno”. Pese a ello, la socialista reconocer que “se encuentra presionada” tras haberse conocido la noticia. “Estoy en el centro de una disputa de la que soy ajena”.

López Cantero reconoce que el posicionamiento del secretario general con respecto al suyo es “muy distante”, aunque el mío, argumenta, “no me lo va a cambiar nadie. En este sentido, destacara que López Cantero mantiene un posicionamiento crítico con la gestión de Hernández y que, además, en las Primarias, apostó claramente por la candidatura de Susana Díaz y, por ende, contraria a la de Pedro Sánchez.

Al respecto de lo afirmado, López deja claro que sus ideales son los mismos que los de cualquier militante del partido, aunque “mis diferencias con Pedro Sánchez no se cambian de un día para otro”. “Las diferencias personales y organizativas jamás tienen que afectar ni a la posición política ni a las siglas” “Ahora mismo Pedro Sánchez es mi presidente, ha hecho un buen Gobierno y estoy contenta con que nos vaya bien en las encuestas y que podamos ganar las próximas elecciones”. Tengo mi postura y mi forma de pensar y eso no se va a cambiar nunca”.

Su posición contraria a la gestión de Manuel Hernández “es evidente, aunque eso no va a influir” en el supuesto de que tuviera que tomar posesión de su acta de diputada porque el secretario general fuese nombrado delegado del Gobierno.

Sandra López mantiene serias dudas de que Manuel Hernández sea nombrado delegado. “Desde mi percepción, creo que no va a pasar”. Ante tal afirmación, la socialista declinó pronunciarse al respecto de persona, que a su entender, fuese la idónea para ocupar el puesto. “Tengo mis pensamientos sobre la persona que podría hacer una buena gestión”, pero le toca decidir a Pedro Sánchez y a Manuel Hernández.

Pese a no querer desvelar nombre, la socialista entiende que el nuevo delegado tiene que ser una persona “con experiencia, madurez suficiente, realista y capacidad de diálogo…”. Pero no sólo es importante la Delegación del Gobierno, ya que existen otros asuntos, de los que no se habla, pero que son importantes como son la Educación, el Ingesa

Tiene claro que su partido está ante una oportunidad idónea para poder alcanzar la presidencia de la Ciudad.

Reconoce que apenas tiene contactos con Ferraz, aunque eso no quita que haya recibido llamadas desde Madrid. “He estado en el comité federal y tengo amigos”. También ha hablado con compañeros de Ceuta, puntualiza.

López: “Las diferencias personales y organizativas no han de afectar ni a la posición política ni a las siglas”