Política

Dimite el gerente de Aguas de Ceuta

Sánchez Valderrama, a la derecha, junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas
photo_camera Sánchez Valderrama, a la izquierda

Juan Manuel Sánchez Valderrama había accedido al cargo en octubre de 2019 tras un convulso proceso que concluyó con el periodo de gestión de su antecesor, Juan Martín Portes.

El gerente de la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa), Juan Manuel Sánchez Valderrama, ha presentado la dimisión de su cargo. Sánchez Valderrama fue designado para el puesto en octubre de 2019 tras un convulso proceso que puso fin a la gestión de su antecesor, Juan Martín Portes. El consejo de administración acordará la renuncia del gerente en su reunión del próximo jueves.

Acemsa ha vivido en las últimas fechas un controvertido proceso de cambio de estatutos avalado tan solo por los representantes del PP y del PSOE en su consejo de administración. El pasado 16 de marzo, salía adelante, con la oposición de Vox, MDyC y Caballas, la propuesta de modificación de estatutos, mediante la cual se ampliaba el objeto social de la empresa a ámbitos como la limpieza pública,  la gestión de residuos, las energías renovables o las tecnologías de la información y la comunicación.

Reunión del consejo

El orden del día de la sesión del consejo de administración de Acemsa en el que se debatirá la dimisión de Sánchez Valderrama incluye una propuesta relativa a la modificación del pliego de prescripciones técnicas particulares y retroacción de actuaciones del expediente de contratación del Servicio de operación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ceuta.

Además, también se someterá a la consideración de los consejeros una propuesta para la prórroga del contrato de servicio de renovación, cuidado y limpieza de las redes de saneamiento, fuentes ornamentales, estaciones de impulsión y demás elementos asociados.

La reunión del consejo también verá  el reconocimiento extrajudicial de deuda a favor de la UTE EDAR ACC-JOCA, por el servicio prestado de traslado de lodos a la Península entre junio y noviembre del pasado año y la aprobación de la adjudicación del expediente de contratación de obras de mejora, reparación y renovación del complejo de redes de abastecimiento de la ciudad.

Comentarios